Calificaron como positiva la ampliación del horario de atención de la Dirección de Tránsito

08.01.18 (Publicado en El LiberalNuevo Diario) Con el objetivo de optimizar los servicios que se brindan a los vecinos, por expresas instrucciones de la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, la Dirección de Tránsito y Transporte dispuso extender su horario de atención al público que, actualmente, es en el horario corrido de 8 a 20 horas, de lunes a sábado.

Además, se dispuso que, los interesados en cumplimentar el control de salud exigido para obtener la Licencia Única de Conducir Nacional, también puedan hacerlo, en el horario corrido de 9 a 16 horas, de lunes a viernes, en Mendoza N° 43.

En este sentido, desde la mencionada repartición municipal, su titular, Dr. Jorge Fernández, señaló que “los vecinos recibieron con beneplácito estas medidas, cuya única finalidad es descomprimir el trabajo cotidiano de la dependencia y brindar a los ciudadanos una amplia franja horaria en la que puedan realizar los trámites necesarios para obtener la licencia de conducir”.

Expresó además que, en esta época del año, crece notablemente la afluencia de gente que se acerca a las oficinas a realizar los trámites de obtención y renovación de la licencia de conducir, por lo que se dispusieron estas medidas para agilizar y facilitar estas gestiones.

Según informes realizados por personal de la Dirección de Tránsito, desde que se implementó esta medida, creció enormemente la cantidad de trámites que se realizan por día, prácticamente duplicando el promedio del año anterior.

A modo de ejemplo, precisó que la semana pasada se realizaron casi 150 gestiones por día, habiéndose tramitado, el miércoles pasado, más de 250 licencias de conducir, lo que evidencia que hay una enorme masa de personas dispuestas a ejecutar este importante trámite.

Asimismo, informó que existe la posibilidad de adquirir equipamientos tecnológicos (impresoras, cámaras fotográficas, etc.) que permitan duplicar la capacidad operativa del organismo, lo que contribuirá a dinamizar aún más el servicio que se presta.

Repercusiones

Consultados sobre el impacto de estas medidas, vecinos se acercaron para brindar su opinión al respecto: “tener un margen horario más amplio nos permite ahorrar dinero y tiempo, ya que debemos trasladarnos menos, incluso, podemos finalizar el trámite en un solo día”, subrayó Mirtha Sosa, del barrio Centro.

Por su parte, Daniel Maidana, del barrio Saint Germain, expresó que “la atención que se brinda en los organismos municipales es muy buena. Me parece una medida muy bien implementada ya que, en esta época en la que la mayoría de la gente está de vacaciones, son muchos los que aprovechan para hacer los trámites que necesitan, por lo que es muy positivo disponer de una franja horaria más extensa”.

Dirección de Prensa y Difusión. Municipalidad de la Capital

08-01-2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco + dieciseis =