Licencia Única de Conducir: El control médico psicofísico será en Mendoza 43 de 9 a 16 hs

07.01.18 (Publicado en El LiberalNuevo Diario) A partir del 1 de marzo próximo, se trasladará la unidad de atención médica a un edificio cercano a la Dirección de Tránsito para agilizar el circuito administrativo. La Municipalidad de la Capital, recuerda que, en el marco de la tramitación de la Licencia Única de Conducir, los interesados en cumplimentar  con el examen psicofísico, deberán concurrir a los Consultorios Mendoza, sito en calle Mendoza 43, en el horario especial de 9 a 16, y hasta el 31 del actual. Al efecto, se dispondrá de dos médicos y dos psicólogos. 

Los conductores que deban tramitar dicho requisito, deberán iniciar las gestiones en la Dirección de Tránsito Municipal, y luego trasladarse hasta dicho centro de salud, a los fines de que se les practique el examen psicofísico pertinente, el cual habilitó un horario especial de vacaciones durante el mes de enero, según lo dispuso la Intendente, Ing, Norma Fuentes.

El conductor que iniciare dicho trámite, deberá recibir, de la práctica médica, una constancia de aptitud física, visual y auditiva, que le será otorgada por el profesional médico habilitado para la prueba psicofísica, siendo el costo de la intervención de $ 150. El servicio de salud, cuenta con una ágil atención y dispone de comodidades en sus dependencias, con salas y consultorios climatizados, y sanitarios para personal, público y para personas con capacidades diferentes.

El centro de salud de referencia, hasta la semana pasada, atendía por día entre 65 y 70 personas y, en lo que fue la gestión del año 2017, emitieron certificaciones a más de 7000 interesados en acceder al carnet habilitante para conducir vehículos.

Cabe recordar que, esta exigencia, está enmarcada en la Ley Nacional de Seguridad Vial que, establece, los trámites que deberá realizar el conductor para la obtención de la Licencia Única de Conducir.

 

Dirección de Prensa y Difusión

Municipalidad de la Capital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 1 =